¿Sabes cuáles son las prendas de Amarenak hechas de algodón y lo qué es el algodón orgánico?

En este post te explicamos qué es el certificado GOTS que tienen el tejido de algunas de nuestras prendas

En Amarenak entendemos la sostenibilidad como trabajar con tejidos naturales, de cercanía y lo más respetuosos con el medio ambiente posible. Por ello nos decantamos por los tejidos vegetales, entre los que está el algodón. El algodón es el tejido vegetal más común. Esto se debe a sus muchas propiedades. Es una fibra muy transpirable que absorbe la humedad y el sudor.  Los tejidos de algodón son además muy suaves, resistentes y agradables al tacto.

¿Cuál es la diferencia entre algodón orgánico y el algodón convencional?

El algodón orgánico puede generar hasta un 46% menos de gases de efecto invernadero que un cultivo tradicional (Textile Exchange). Para ello, el cultivo orgánico raciona el uso del agua para una mayor eficiencia, empleando hasta un 91 % menos de agua que el algodón convencional (Vogue).  Se añaden fertilizantes orgánicos y no químicos ni pesticidas, que pueden dañar tanto el suelo como a las personas. Para comprobar que realmente cumple las condiciones para llamarse “orgánico”, la principal certificación de tejidos naturales es GOTS.

Global Organic Textile Standard

La Norma Textil Orgánica Global (GOTS) es la norma líder mundial en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica, que incluye criterios ecológicos y sociales. La GOTS asegura que los textiles son orgánicos desde la recolección de las materias primas, con una fabricación ecológica y socialmente responsable, hasta el etiquetado, para ofrecer una garantía confiable al consumidor. La norma abarca el procesamiento, la fabricación, el envasado, el etiquetado, el comercio y la distribución de todos los textiles fabricados con al menos un 70% de fibras naturales orgánicas certificadas.

Para nosotras es importante que nuestras prendas tengan el menor impacto medioambiental posible.

¿Tienes alguna duda más? Déjanos un comentario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *